About

A finales de 2011 nace Threejay, una banda formada por el pianista Joan Solana, el bajista Josep Colls y el bateria Joan Carles Marí.

Después de la magnífica acogida de su primer y autotitulado álbum “Threejay”, el grupo presenta su segundo disco de estudio “Our Voint of Piew”. La búsqueda de un sonido único y propio a través de influencias del rock, electrónica, folk o pop así como el trabajo de grupo hacen de 3J un grupo poco habitual dentro de la escena jazzística actual. En este segundo trabajo incorporan y juegan con nuevos elementos sonoros de carácter electrónico manteniendo el color acústico de cada instrumento.

La gira del primer disco les permitió presentar el disco en múltiples escenarios de Francia, Andalucía, Ibiza y Cataluña entre los cuales destacan: Jazz Forum Annecy con la saxofonista y cantante Eva Fernández, La Pedrera con el trompetista David Pastor, Fiestas de La Mercè, Festival Connexions con el guitarrista Jordi Matas, Festival de Jazz de Banyoles, Nova Jazz Cava de Terrassa, Festival de Torroella de Montgrí, Auditorio de Vilafranca, Festival de Jazz de Ibiza (2 ocasiones), CaixaFòrum Barcelona o el Centro Cultural el Born por nombrar algunos.

Además, fueron escogidos por Joventuts Musicals para el catálogo 2015-2016, junto a Ramon Prats Quartet, pudiendo así presentar su propuesta en sitios como el Auditorio Caputxins de Figueras o El Festival de Jazz de Palafrugell entre otros.

Advertisements